Es mi proyecto actual, cuadros con el mismo formato, tamaño y técnica. Enamorado de la ciudad en general y de su máximo exponente como es New York intento introducir al espectador en escenarios donde la composición y la luz le hagan oir y sentir la ciudad. Momentos tranquilos y momentos bulliciosos son los que hacen que el caos de una ciudad tenga sentido a los ojos de quien se para un momento a contemplarlos. Para mis composiciones busco tanto espacios reconocibles como espacios únicos, escenarios típicos y rincones sorprendentemente inéditos en los que el espectador pueda descubrir que la grandeza de una mega-ciudad es la vida en si.
Con el sentir de la inspiradora obra de Richard Estes y la admiración por los maestros del impresionismo invito a un paseo único y diverso por las calles de New York a quien pueda oir en ellos los claxons, oler el "smog" o sentir la lluvia en mis cuadros.
Para realizar mis composiciones he preferido recurrir a instantaneas tomadas por diferentes personas y poder recoger en origen, a través de los intereses de diferentes visiones, la diversidad de atmósferas y personalidad de esta ciudad. Mi intención es que cada cuadro deje en quien lo contemple una sensación distinta y que este sea consciente que todas provienen de un único lugar, una sola ciudad.
Puedes ver la serie completa y adquirir estos cuadros en mi galería virtual:
Y aprender algo más sobre mi estilo: